Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

Control de Visitantes

02077415
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
427
563
5338
2065319
10302
19443
2077415

Tu IP 3.228.220.31
15-08-20
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Erróneamente los diputados presumen que toda la información que obra en los computadores de los funcionarios debe ser respaldada una vez que éstos dejan sus funciones, lo que no se condice con la normativa que regula esta materia", señala la Segpres. La Secretaría General de la Presidencia (Segpres) comunicó que no se realizará un sumario interno con motivo del formateo del computador que utilizaba el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, mientras era director sociocultural de La Moneda.

 

Cabe consignar que fueron los diputados de RN Marcela Sabat y Cristián Paulsen, integrantes de la comisión investigadora del caso Caval de la Cámara Baja, quienes solicitaron una investigación al respecto.

"Erróneamente los diputados presumen que toda la información que obra en los computadores de los funcionarios debe ser respaldada una vez que éstos dejan sus funciones, lo que no se condice con la normativa que regula esta materia", señala la Segpres.

"Conforme a dicho marco jurídico, los órganos del Estado cuentan con el deber de respaldar la información 'crítica' para las funciones del servicio. No existe el deber de respaldar la información personal de los funcionarios almacenada en los equipos una vez que dejan la institución", agrega.

"En ningún caso se exige respaldar toda la información albergada en los computadores asignados a los funcionarios, la que es información personal de los funcionarios o irrelevante para los fines de la institución", declara.

"Carece de sustento afirmar que toda información que obre en los computadores de los funcionarios públicos deba ser respaldada y que se presuman irregularidades en el proceso de respaldo de la información del computador del ex director sociocultural de la Presidencia", concluye.

 

 

0
0
0
s2smodern
Sin imágenes

Encuestas

FONDOS DE PENSIONES

Copyright © 2020 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.