Arriba

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

ANFAVIAL

Control de Visitantes

01166919
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
1524
1661
4988
1150481
31547
41375
1166919

Tu IP 54.91.16.95
23-01-18
224.jpg

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De todos modos, "habrá turnos éticos y de emergencia para solucionar problemas mayores", aclara el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente. La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) inicia hoy una paralización en apoyo a los funcionarios del Registro Civil que llevan 30 días en paro. Esto, significará la paralización de más de 180 servicios públicos.

 

De todos modos, "habrá turnos éticos y de emergencia para solucionar problemas mayores", aclara el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente enRadio Cooperativa.

No atenderán público durante esa jornada: Intendencias, Gobernaciones Provinciales, Onemi, Ministerios, Gobiernos Regionales, Subsecretarías, Corfo, INE, Sernatur, Dirección de Presupuestos, Servicio de Impuestos Internos, Aduanas, Tesorería General de la República y Superintendencias.

También paralizarán sus funciones los trabajadores de organismos como el Sename, CDE, Dibam, Conicyt, Junji, Junaeb, SML, Sename, Defensoría Penal Pública, Capredena, Corporaciones de Asistencia Judicial, Hospital de Carabineros, Hospital Militar, Aeronáutica Civil, Indap, Dicrep, Sence, IPS, Fonasa, ISP, Cenabast, Cochlico, Sernageomín, ChileDeportes, Injuv, Conadi, Senama, Fiscalía y CNA.

"Los Servicios que son afiliados nuestros son todos los Ministerios y todos los Servicios dependientes de los Ministerios, lo que se denomina la administración central del Estado, a excepción de Municipalidades y de los hospitales", explicó el dirigente.

"Hemos llamado a una movilización, que es un paro para el día miércoles en atención a que no hay voluntad por parte del Gobierno de hacer un llamado a los funcionarios del Registro Civil para convocarlos a una mesa sin condiciones, formal, en que se entregue una propuesta", acotó Raúl de la Puente.

En ese sentido, dijo que el objetivo de esta movilización "es que el Gobierno reaccione, se siente a dialogar, busque soluciones, converse con los trabajadores y se alcance un acuerdo que termine con este paro".

"Es un paro de 24 horas, por el día miércoles, vamos a evaluar cómo ha seguido la evolución de esta situación, pero el fondo es no para buscar más líos, sino que, precisamente, para que el Gobierno reaccione y dialogue. Si el gobierno no reacciona vamos a evaluar si hizo una propuesta, si llamó a los funcionarios del Registro Civil y si no ha pasado nada y, al revés, ha continuado con sus amenazas de aplicación de Ley de Seguridad Interior del Estado, de sumarios, de las penas del infierno, naturalmente que nosotros vamos a estar con nuestros afiliados", hizo hincapié.

"Hay una inconsecuencia total (del Ejecutivo), porque mientras en el Congreso el Gobierno defiende de que haya reforma laboral y que esto sea sin reemplazo de trabajadores en huelga, hoy está actuando en base a rompehuelgas, eso es inconsecuencia", concluyó.

 

 

0
0
0
s2sdefault
Sin imágenes
224.jpg

Encuestas

¿Quien sera el próximo presidente de Chile?

Copyright © 2018 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.