Arriba

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

ANFAVIAL

Control de Visitantes

01195386
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
240
538
5691
1179211
16610
43404
1195386

Tu IP 54.167.40.159
17-02-18
224.jpg

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ocho personas inculpadas por ataques incendiarios en la Araucanía quedaron absueltas luego de que la defensa alegara que las pruebas que se utilizaron fueron manipuladas por la policía uniformada

Este viernes el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió el sobreseimiento definitivo de ocho comuneros mapuche que en septiembre del año pasado fueron detenidos en el marco de la Operación Huracán. El caso estuvo marcado por la disputa entre el Ministerio Público y Carabineros, luego de que la fiscalía asegurara que las evidencias para inculpar a estas personas fueron manipuladas. Específicamente un grupo de mensajes de Whatsapp, que supuestamente fueron agregados por la policía después de que los comuneros fueran detenidos, acusados de ataques incendiarios en la Araucanía.

Carabineros no sólo defiende la veracidad de las pruebas, sino que apunta a la fiscalía como responsable de filtrar datos de la investigación a personas ligadas con la Coordinadora Arauco Malleco. Ambas situaciones son objeto de indagatorias separadas.

Precisamente, la defensa de los inculpados alegó que las pruebas fueron manipuladas y logró convencer al tribunal.

Más temprano, la fiscalía había pedido con éxito, el cierre de la investigación. Esto, contra las intenciones del gobierno, que defendió su continuidad a través de abogados de la Intendencia de la Araucanía. Cabe recordar que la Operación Huracán, motivó un gran despliegue de la Subsecretaría de Interior, incluido un viaje a Argentina para informarse sobre eventuales conexiones, del subsecretario Mahmud Aleuy.

0
0
0
s2sdefault
Sin imágenes
224.jpg

Encuestas

¿Que lugar es mejor para tus vacaciones?

Copyright © 2018 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.