Arriba

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

ANFAVIAL

Control de Visitantes

01195382
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
236
538
5687
1179211
16606
43404
1195382

Tu IP 54.167.40.159
17-02-18
224.jpg

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La isapre se había negado a cubrir la terapia argumentando que era de carácter experimental, es decir, "no hay suficiente evidencia científica que avale dicha decisión para la etapa de evolución de la enfermedad de la paciente", detalla el fallo.

Este jueves se conoció el fallo de la Corte Suprema sobre la decisión adoptada por el Comité de Casos Excepcionales Oncológicos de la Red Oncosalud, prestador de la Isapre Consalud, ya que esta no autorizó la aplicación de la terapia prescrita por el médico tratante de una paciente con cáncer sarcoma metástico diagnosticado en etapa III en el Hospital de Viña del Mar.

Según argumentó la isapre, dicho tratamiento era de carácter experimental, es decir, "no hay suficiente evidencia científica que avale dicha decisión para la etapa de evolución de la enfermedad de la paciente".

Es por esto, que durante esta jornada la Corte decidió revocar la sentencia de apelación dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, donde la isapre se excusaba, y ordenó por unanimidad a Consalud a dar cobertura de tratamiento experimental a la paciente con cáncer.

Según sostiene la sentencia, "se dispone que el Comité de Casos Excepcionales deberá de inmediato autorizar el tratamiento indicado por el doctor Acevedo respecto de la recurrente y por su parte la Isapre queda obligada a otorgar la cobertura respectiva para que dicho tratamiento se lleve a cabo en el plazo más breve posible, atendida la gravedad de la condición médica de la paciente, debiendo informarse a esta Corte del cumplimiento de lo ordenado dentro de 5° día hábil".

0
0
0
s2sdefault
Sin imágenes
224.jpg

Encuestas

¿Que lugar es mejor para tus vacaciones?

Copyright © 2018 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.