Arriba

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

ANFAVIAL

Control de Visitantes

01195385
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
239
538
5690
1179211
16609
43404
1195385

Tu IP 54.167.40.159
17-02-18
224.jpg

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El principal estratega de inversiones de BMO Capital Markets cree que los mercados tocarán fondo el lunes, que aparece como el peor día de la semana en términos de rendimiento histórico de precios. De hecho, el lunes es el único día negativo de la semana en promedio desde 1928 y tiene el porcentaje más alto de días negativos.

Una caída del 4 por ciento de las acciones chinas asestó el viernes un nuevo revés a los golpeados mercados bursátiles, donde el nerviosismo por un aumento del costo del crédito y la creciente volatilidad pusieron a las bolsas rumbo a su peor semana desde la crisis de la zona euro.

Wall Street abrió en alza y las bolsas europeas tuvieron caídas mas moderadas, pero el desplome en China, Hong Kong y Japón volvió a golpear la confianza inversora, tras una segunda jornada en que el Dow Jones perdió 1.000 puntos en Wall Street y, junto al S&P 500, entró definitivamente en una corrección.

Las cifras de flujo de capital también mostraron un récord de salidas de 30.000 millones de dólares de las bolsas durante el desplome, e incluso después de eso, el indicador “Bull & Bear” de Bank of America seguía parpadeando en rojo, una señal para que los inversores vendan.

“Después de la sacudida a principios de esta semana, la confianza de los inversores de mercado es frágil y por eso no esperamos que los mercados comiencen a subir nuevamente”, dijo el estratega de mercado global de J.P. Morgan Asset Management, Kerry Craig.

“Pero dado que los mercados de Estados Unidos están ahora en territorio de corrección, con una caída de un 10 por ciento desde el pico del mercado en enero, es probable que los movimientos más severos hayan pasado”, agregó, en momentos en que los futuros de Estados Unidos subían.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que tiende a ser una señal de los costos globales de endeudamiento, cotizaba en un 2,83 por ciento, apenas por debajo del pico del jueves y de un máximo de cuatro años del lunes de un 2,885 por ciento. Los rendimientos más altos perjudican a las acciones, ya que aumentan los costos de los préstamos para las empresas y, en última instancia, para los consumidores. Además, presentan una alternativa para los inversores que pueden mover algunos fondos a bonos desde acciones.

Además de la presión por la caída de las bolsas mundiales, las acciones chinas también se vieron afectadas porque los operadores cerraron posiciones antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar que comenzarán la próxima semana.

Brian Belski odia los lunes casi tanto como Garfield.

El principal estratega de inversiones de BMO Capital Markets cree que los mercados tocarán fondo el lunes, que aparece como el peor día de la semana en términos de rendimiento histórico de precios. De hecho, el lunes es el único día negativo de la semana en promedio desde 1928 y tiene el porcentaje más alto de días negativos.

Belski insiste en que las acciones en Estados Unidos permanecen en un mercado alcista secular, pero "sinceramente está decepcionado de que las cabezas más clamadas aún no prevalezcan". El índice S&P 500 oficialmente entró en territorio de corrección del 10 por ciento el jueves, que por cierto históricamente es el segundo peor día de la semana.

No solo eso. Esta es también la corrección más rápida del 10 por ciento desde un máximo de precios en el S&P 500 desde 1950, dice.

Así es como Belski piensa que se desarrollarán los próximos días: habrá "miedo adicional y un impulso negativo" hoy, empujando a los inversores a un estado de ánimo aún más oscuro justo a tiempo para el fin de semana, cuando tengan más tiempo para sentarse y preocuparse . El lunes, con su historia de miseria, por lo tanto, ofrece la mejor oportunidad para que se alcance un mínimo.

Su consejo para los inversores? "Evite sincronizar el mercado y mantenga el rumbo".

0
0
0
s2sdefault
Sin imágenes
224.jpg

Encuestas

¿Que lugar es mejor para tus vacaciones?

Copyright © 2018 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.