Arriba

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

ANFAVIAL

Control de Visitantes

01289660
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
281
3891
17480
1257189
36867
37740
1289660

Tu IP 54.81.71.187
21-04-18
224.jpg

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Sala despachó el texto legal que modifica el Código del Trabajo para permitir que los trabajadores dependientes que son además voluntarios puedan participar en actos de servicio durante su jornada laboral. Considerar el tiempo que los voluntarios de bomberos destinan a actos de servicio como tiempo trabajado para todos los efectos legales, -cuando acudan a atender emergencias durante su jornada laboral-, es el fin del proyecto que modifica el Código del Trabajo para proteger a los empleados bajo los distintos estatutos. 

 La iniciativa que fue respaldada en particularpor unanimidad, por la Sala del Senado quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite, en la Cámara Baja. Establece además que esta actividad no podrá calificarse como causal de terminación del contrato de trabajo, o como fundamento de una investigación sumaria o de un sumario administrativo.

 En la oportunidad, hicieron uso de la palabra los senadores Juan Pablo LetelierAndrés Zaldívar y Lily Pérez San Martín.

 Opiniones

LETELIER

"Esta iniciativa apunta a que ese hecho de colaboración no termine siendo una causal de despido y lo que hace el Código del Trabajo es proteger a los voluntarios de una causal de despido".

 ZALDIVAR

"A modo de sugerencia diría que en materias como esta es importante que en la Comisión se invite a la Junta Nacional de Bomberos para escucharlos y ojala no se lleven una sorpresa".

 PÉREZ SAN MARTÍN

"Valoro esta norma porque existe una gran cantidad de bomberos que han hecho presente este punto y no había sido recogido para hacer compatible su vocación con su trabajo".

 Contenidos del proyecto

La iniciativa que modifica el Código del Trabajo para regular la situación del trabajador dependiente que se desempeña como voluntario del Cuerpo de Bomberos. (Boletín N° 9720-13) tiene por objeto permitir a los trabajadores dependientes que además son voluntarios de Bomberos, participar en los actos de servicio que ocurran durante su jornada laboral.

 Proyecto de ley:

 - Modifica el Código del Trabajo para permitir a los trabajadores dependientes, sean funcionarios públicos o empleados particulares, que se desempeñen adicionalmente como voluntarios del Cuerpo de Bomberos, acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral.

 

 - El tiempo destinado a dichos actos de servicios, será considerado como trabajado para todos los efectos legales, no pudiendo calificarse como causal de terminación del contrato de trabajo, o como fundamento de una investigación sumaria o de un sumario administrativo, en su caso.

0
0
0
s2smodern
Sin imágenes
224.jpg

Encuestas

¿Que lugar es mejor para tus vacaciones?

Copyright © 2018 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.