Arriba

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

ANFAVIAL

Control de Visitantes

01195375
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
229
538
5680
1179211
16599
43404
1195375

Tu IP 54.167.40.159
17-02-18
224.jpg

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La jefa de Educación Superior del ministerio afirmó que trabajan en acuerdos con otros planteles para re ubicar a los estudiantes en otras instituciones privadas o estatales. Además, recordó que la universidad no puede matricular alumnos nuevos y debe seguir cumpliendo con sus obligaciones.

Luego de que el Consejo Nacional de Educación, emitiera una resolución en la que confirma el inicio del proceso para cerrar la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, desde el Ministerio de Educación explicaron como continúa el proceso, que puede tardar varios meses, partiendo por el nombramiento de un administrador de cierre.

"Una vez que se revoque el reconocimiento oficial, el Ministerio propone un nombre al Consejo Nacional de Educación, el nombre de un administrador provisional de cierre y cuando lo aprueba el administrador de cierre asume como interventor. Por mientras, lo que tiene que seguir ocurriendo es que la institución, la universidad y las autoridades actuales, tienen que mantener todos los compromisos suscritos con los docentes, con los estudiantes", dijo Daniela Torre, jefa de la División de Educación Superior del Mineduc.

La autoridad cifró en unos 2500 estudiantes los que conforman la matrícula actual del plantel, y enfatizó que la   universidad está obligada a matricular nuevos alumnos. Por ahora, no hay ningún estudiante matriculado para 2018. La idea es distinguir entre alumnos nuevos y antiguos. Para alumnos nuevos, la obligación de la institución es que no matriculen nuevos estudiantes. El cierre ya está aprobado por lo tanto la institución no puede matricular nuevos estudiantes", afirmó Torre.

La representante del Mineduc afirmó que en marzo se definirá quien será nominado como administrador de cierre, pero que ya están en conversaciones con universidades, estatales y privadas, para reubicar los estudiantes afectados.

"Ninguno de estos procesos es inmediato, antes de que eso ocurra, [la quiebra de la universidad] tenemos todos los esfuerzos puestos para que haya administrador de cierre y resguardar el destino de los estudiantes.El Ministerio está haciendo las gestiones con distintas universidades estatales y no estatales" afirmó, enfatizando que la universidad hasta que no se nombre el administrador de cierre, es responsable de "cumplir todas sus obligaciones con docentes y estudiantes", aseguró.

0
0
0
s2sdefault
Sin imágenes
224.jpg

Encuestas

¿Que lugar es mejor para tus vacaciones?

Copyright © 2018 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.