Arriba

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

ANFAVIAL

Control de Visitantes

01166870
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
1475
1661
4939
1150481
31498
41375
1166870

Tu IP 54.91.16.95
23-01-18
224.jpg

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los trabajadores exigen al Ejecutivo el inicio de una mesa de negociación para acercar posiciones, ya que el porcentaje del reajuste dista del 6,0% que demandan los funcionarios fiscales. No están conformes con el reajuste de 3,2% que propuso el gobierno para el sector público y por eso las organizaciones que lo conforman convocaron a un paro nacional para el próximo martes 17 de octubre.

El objetivo es que el Ejecutivo, con la medida de presión, ser allane a la búsqueda de una cifra más cercana a la demanda de 6.0% que piden los trabajadores y no siga postergando el inicio de negociaciones.

"Es evidente que ante el silencio del gobierno los trabajadores del Estado vamos a responder con la capacidad que tenemos de movilizarnos y hacer que nuestras demandas, nuestras exigencias de diálogo, con negociación, se escuchen a lo largo de todo Chile", dijo el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza.

En tanto, en la última reunión de la mesa del sector público, se estableció que los trabajadores de la salud municipalizada se plegarían a la movilización, lo que podría ese día afectar el funcionamientos de los consultorios. ""Quiero señalar con mucha claridad que este paro es responsabilidad del gobierno, no es nuestra responsabilidad, porque llevamos meses exigiendo que se instale la mesa de negociación", dijo por su parte el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

El dirigente manifestó además que "queremos por supuesto pedirle disculpas a la gente, particularmente a la ciudadanía que se atiende en nuestros servicios de atención, hospitales y consultorios".

 

 

0
0
0
s2sdefault
Sin imágenes
224.jpg

Encuestas

¿Quien sera el próximo presidente de Chile?

Copyright © 2018 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.