Arriba

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

ANFAVIAL

Control de Visitantes

01166926
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
1531
1661
4995
1150481
31554
41375
1166926

Tu IP 54.91.16.95
23-01-18
224.jpg

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"La mayor parte del dinero se recaudaría por donaciones de privados, aunque no se explicitaba si las empresas podrían descontar de sus impuestos los aportes que hagan, una omisión relevante, porque el Papa llegará a Chile después de años en los que se ha estado discutiendo hasta el hartazgo sobre un diseño tributario justo que ayude a superar las graves desigualdades de ingreso y de horizontes de vida que existen en Chile", señaló el escritor.

En una columna publicada en La Tercera, el escritor Óscar Contardo criticó el elevado monto (4 mil millones de pesos) que se necesita para financiar las actividades del Papa Francisco en Chile.

"La mayor parte del dinero se recaudaría por donaciones de privados, aunque no se explicitaba si las empresas podrían descontar de sus impuestos los aportes que hagan, una omisión relevante, porque el Papa llegará a Chile después de años en los que se ha estado discutiendo hasta el hartazgo sobre un diseño tributario justo que ayude a superar las graves desigualdades de ingreso y de horizontes de vida que existen en Chile", señaló.

Luego, advierte lo que su juicio es una contradicción: "Un Papa que se ha caracterizado por advertir sobre los peligros de la mercantilización de la vida, con una gestión de comunicaciones que insiste en presentarlo como el más sencillo de los parroquianos, pero cuya gira aparece entre las opciones de donación del cajero automático. Curiosamente, el mismo día en que se anunció esta cifra -los cuatro mil millones-, en la cuenta Twitter del Papa Francisco se leía una frase sobre la pobreza y la alegría".

 

Y concluye con las siguientes preguntas retóricas: "¿Tan caro resulta escuchar hablar sobre el valor de la sobriedad? ¿Tantos millones son necesarios para que los católicos de un país escuchen a su máxima autoridad religiosa en vivo y en directo?".

0
0
0
s2sdefault
Sin imágenes
224.jpg

Encuestas

¿Quien sera el próximo presidente de Chile?

Copyright © 2018 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.