Arriba

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Ingresa a ANFAVIAL

ANFAVIAL

Control de Visitantes

01289653
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos
274
3891
17473
1257189
36860
37740
1289653

Tu IP 54.81.71.187
21-04-18
224.jpg

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"No creemos que tengan cabida declaraciones o actitudes que no contribuyan justamente a ese clima" de unidad, diálogo y cooperación, señaló la Mandataria. Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet criticó las declaraciones de su par de Bolivia, Evo Morales, sobre el cónsul chileno en dicho país. En medio de la tramitación de la demanda marítima en La Haya, Morales aseveró que desconfía del cónsul chileno, Milenko Skoknic, por lo que está evaluando expulsarlo.

 

Al respecto, Bachelet sostuvo que "hoy más que nunca América Latina requiere y necesita de la unidad, del diálogo y de la cooperación para enfrentar los desafíos del desarrollo".

"Por tanto no creemos que tengan cabida declaraciones o actitudes que no contribuyan justamente a ese clima", añadió. 

"Nos parece que actitudes o  declaraciones que no contribuyan al respeto, diálogo y entendimiento entre países y vecinos como Bolivia y Chile claramente no son aceptables", afirmó la jefa de Estado. 

Por su parte, en entrevista con el programa Buenos Días a Todos canciller Heraldo Muñoz reconoció que su respuesta de ayer se debió a una pérdida de paciencia luego de una serie de acusaciones que ha realizado el país vecino en contra de Chile.

Respecto a las acusaciones realizadas por Morales en contra del cónsul chileno, Muñoz las descartó de plano y aseguró: "(Él) ha viajado por distintos puntos de Bolivia como le corresponde a un agente diplomatico, pero reuniéndose institucionalmente, como autoridades como gobernadores, alcaldes. Nunca con la oposición. 

Junto a esto, el canciller recordó que hace 20 días Chile ofreció reestablecer relaciones diplomáticas ahora sin condiciones.

 

“En diplomacia uno nunca puede cerrar una puerta, siempre tiene que estar dispuesto a conversar, a buscar soluciones, y yo tengo como labor defender los intereses de Chile”, aseguró Muñoz.

0
0
0
s2smodern
Sin imágenes
224.jpg

Encuestas

¿Que lugar es mejor para tus vacaciones?

Copyright © 2018 ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Rights Reserved.